¿Quiénes somos?

PROI Ceuta (Programa de Ocio Inclusivo) es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para conseguir la plena inclusión en la sociedad de personas jóvenes con Parálisis Cerebral y/o grave Discapacidad Motriz, a través del ocio, arte, terapia y deporte inclusivo.

"PROI es una forma de vivir. Cada día nos enseña tanto que somos nosotros los que aprendemos más"
Ruth
Fundadora

Nuestra misión

Tenemos como misión garantizar el derecho a la participación de las personas con  parálisis cerebral  y/o grave discapacidad motriz en todos los ámbitos de la vida.

Pretendemos conseguir la plena inclusión en la sociedad de estas personas a través de proyectos y actividades de diferente índole: campañas de sensibilización,  talleres de expresión artística adaptados, actividades de ocio, deporte inclusivo, terapias, etc.

Tratamos de visibilizar y dar a conocer a estas personas como ciudadanos de pleno derecho, teniendo siempre presente sus necesidades reales.

Nos centramos en mostrar y potenciar las capacidades de nuestro colectivo, dotándolos de los recursos necesarios y el apoyo para dicho fin.

Nuestra visión

Promover la educación basada en valores, concienciar y sensibilizar a la población en general acerca del potencial y capacidades del colectivo de la parálisis cerebral.

Desarrollar proyectos innovadores y prestar nuestros servicios para una mejora de la calidad de vida de estas personas y su entorno.

Generar nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo personal a través del arte, ocio, terapias y deporte inclusivo.

Trabajar desde un enfoque rehabilitador y la perspectiva funcional

Historia

PROI Ceuta se constituyó como asociación en julio de 2014. Este programa surgió ante la necesidad de dar respuesta a las demandas relacionadas con el ocio de un grupo de jóvenes con Parálisis Cerebral y/o grave Discapacidad Motriz de la ciudad autónoma de Ceuta, que se encontraban excluidos socialmente dentro de este ámbito. Antes de PROI, no existía ninguna entidad que atendiese este aspecto tan fundamental para el ser humano, como es el derecho al disfrute del ocio y tiempo libre de este colectivo.

¿Qué hacemos en PROI?

Realizamos muchas actividades en nuestro día a día. ¡Te las enseñamos!